San Luis (LaNoticia) 14-10-2020.  Luego del anuncio por parte del comité de crisis, de la muerte de joven de 22 años de Villa Mercedes, por una patología severa renal y supuestamente positivo para COVID-19.

La propia familia del joven desmintió a María José Zanglá, afirmando que los dos PCR que le realizaron al joven dieron resultado negativo. “Gente no se dejen engañar, juegan con el dolor nuestro, mi hermano falleció ayer en la mañana y le pusieron que tenía COVID-19 (es una gran mentira)” relató la hermana del fallecido, Estefi Barrera.

La joven también puso sobre claro como venía el cuadro clínico de su hermano, “hace dos días le dieron el alta a mi hermano con dos hisopados negativos, y ahora que falleció ponen positivo en su acta de defunción, hace 5 años viene luchando por su salud, lamentablemente se cansó y decidió irse. Sabemos que falleció por un edema pulmonar que le causó un infarto” cuenta la joven.

Además, Barrera se despachó contra el gobierno “nosotros los humildes no podemos hacer nada contra este gobierno que miente, ya no se dejen engañar” puntualizó en su reclamo.

En la edición de ayer publicamos sobre el conteo de casos que lleva el Comité de Crisis, con datos falseados, ya que por grupo familiar hisopan a una sola persona, pese a que la familia entera presente síntomas.