San Luis (LaNoticia) 05-11-2020.   La Cámara Penal de Villa Mercedes, ratificó la actuación de Leandro Estrada, en la causa donde se investiga Ariel Rosendo por múltiples delitos, entre ellos violar una orden judicial y el aislamiento social preventivo y obligatorio (el que rompe, paga).

Los senadores, Torrontegui, Leyes, Frexies, Garro, Debandi, Camilli y Garcia, optaron por solo suspender a Ariel Rosendo, en el pedido de desafuero, para evitar que asuma la suplente como debería ser, ya que Rosendo permanece con prisión preventiva.

Estela Acosta, es quien debe asumir hasta finalizar el mandato, la senadora suplente, en un contacto con radio UNSL, habló de la situación. “El suplente no puede asumir si el titular no renuncia o lo remueven, él no tiene intenciones, está dejando mal a la política, al Senado, está perjudicando a todo el departamento, yo espero que lo senadores actúen y lo destituyan, la Cámara tiene que resguardar su imagen, él cometió muchos delitos, hay que cuidar la honorabilidad de la institución” dijo la dirigente política.

Acota también habló de la carta que envió desde la cárcel Rosendo, “publicó una carta tratando a una mujer, la denigró, desde la cárcel sigue atacando las mujeres lo senadores están avalando esto al no destituirlo. El departamento merece tener su representación, tenemos todo dentro de la ley para asumir, no sé porque no quieren que asuma realmente, si porque soy mujer o por una cuestión política”.