San Luis (LaNoticia) 06-05-2021. A pesar de los incansables intentos del Gobierno en no dar “malas” noticias en época electoral, San Luis entró en la peor de las etapas de la pandemia, el colapso del sistema sanitario.

Largas listas de espera para conseguir oxígeno, son cada día más lo casos de personas que no pueden conseguir el vital elemento para poder alivianar la falta de saturación en sangre, a esto se le suma que desde el Hospital de San Luis, tiene repleta la Terapia intensiva y la sala de agudos, donde están los aireadores y respiradores.

Esta última noticia fue confirmada por el director del Hospital, y no diferente en el resto de la Provincia, en el reciente Hospital Bailone de Villa Mercedes, se ocuparon las UTI el mismo día que abrió. Hoy por hoy 67 personas ocupan camas de Terapia, según datos oficies significa el 93% de ocupación en la provincia,

En sala clínica de moderados la ocupación de camas es del 95%, mientras que terapia intensiva (críticos) ya alcanzó el 93%, según los números oficiales. “Se ampliaron las camas, pero va a llegar el momento que no vamos a poder por la capacidad de infraestructura que tiene el Hospital, y ese es el punto al que no queremos llegar, de no poder asistir pacientes por la gran demanda que tenemos” sostuvo José Núñez.