El Gobierno ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes brinden información que permita hallar a Guadalupe Lucero, la nena desaparecida el pasado lunes en la ciudad de San Luis.

«Estábamos haciendo una protesta para poder llegar al señor gobernador y al Ministerio de Seguridad y la paramos porque nos dieron la noticia de que ya tuvieron contacto con la mamá de mi hija para poner una recompensa por datos certeros que era la idea de la marcha», había anticipado el padre de la niña el pasado miércoles.

Y había añadido: «No hay datos certeros acerca de Guadalupe y para eso es la recompensa porque sino estamos en la incertidumbre. La idea es tener esos datos para llegar hasta Guadalupe».

A través de la Resolución 289/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, formalizó el ofrecimiento de una recompensa de 2 millones de pesos «para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone».

La medida había sido solicitada por el titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal número 2 de San Luis, Ariel Gustavo Parrillis, que está a cargo de la investigación de la desaparición de la niña.

En el texto publicado se remarcó que «la menor habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis».

En ese sentido, se precisó que Guadalupe vestía al momento de su desaparición una «campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borcegos de color negras, buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba un buzo de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado».

Asimismo, se detallaron las características físicas de la niña: «De contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros. En su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado».

En las últimas horas se intensificaron los rastrillajes por la búsqueda de Guadalupe, de 5 años, mientras la familia ampliaba sus declaraciones testimoniales ante la Justicia.

«Hay nuevos rastrillajes que se han focalizado en la zona oeste de la ciudad San Luis, en el barrio Primero de Mayo. Y también haciendo hincapié en el lugar donde estaban las antiguas vías del tren», relató el vocero de la Policía de San Luis, Lucas Chacón.

El portavoz contó, además, que toda la familia de la menor estaba ampliando sus declaraciones testimoniales y al ser consultado sobre una posible venganza narco, Chacón sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis.

«A esta altura del caso se ha focalizado la búsqueda de Guadalupe con vida y por eso se intensificaron los rastrillajes en la zona oeste de la ciudad», señaló.