San Luis (LaNoticia) 19-05-2020.  Desde el Colegio de Abogados de Villa Mercedes salieron al cruce sobre los dichos del gobernador a la Tv nacional, donde aseguró que San Luis fue la única provincia que no paralizó la Justicia ni la Legislatura.

“El informe del Superior Tribunal es FALSO, no hay actividad normal en la provincia a nivel judicial” aseguraron desde el Colegio de Abogados, señalaron que hay tres acordadas que; suspendieron los términos procesales interdure el aislamiento social, con actos puntuales exceptuados: los casos urgentes y excepcionales, cese de la suspensión de términos para actos urgentes y excepcionales.

“A la ciudadanía comunicamos: si su abogado le informa que no puede cobrar su juicio porque no le permiten embargar: es cierto; si le informa que el juicio está paralizado porque no se producen pruebas esenciales: es cierto; si le informa que su demanda lleva dos meses esperando para que su demandado se entere: es cierto. Al Superior Tribunal de Justicia: una vez más este CAVM indica que la acordada 210/2020 impide la efectiva prestación del servicio de Justicia, la que es a cargo de ese STJ garantizar” informaron desde el CAVM.

Sobre los dichos del gobernador y la Legislatura, también son falsos, la Cámara de Diputados durante 40 días se la pasó discutiendo en modificar o no el reglamento interno, este 2020 no se ha aprobado ni un proyecto de ley, porque no ha sesionado ni una sola vez para ese sentido.

En tanto el senado solo se limitó a emitir un comunicado donde apoyaban la decisión de Rodríguez Saá de no firmar una solicitada por la deuda externa.