San Luis (LaNoticia) 07-08-2020.   En la sesión ordinaria del día de ayer en el Concejo Deliberante de El Volcán, fueron destituidos dos concejales del PJ por reiteradas faltas injustificadas.

“En sesión ordinaria convocada por el señorr Presidente del HCD se procedió a solicitar el retiro del recinto de los señores Barroso y Scuka, reiterarles la notificación de la sanción aplicada por su conducta como concejales,  por ello le informamos a la comunidad que fueron destituidos de su banca por faltas reiteradas a su función, generando un grave perjuicio a la institución y a la comunidad toda” manifestó el concejal Alejandro Guzmán a nuestro medio.

Previo a este episodio, los concejales del peronismo, nunca se presentaron a sesionar, tienen cerca de 20 faltas consecutivas, además ambos son funcionarios del Ejecutivo Municipal, por lo que estaban ejerciendo la concejalía de manera incompatible. Además, insólitamente, denunciaron penalmente a dos de sus pares por cumplir justamente con la función de concejales.

“En total desconocimiento de los principios democráticos de independencia de poderes nos denunciaron por cumplir con nuestra función pidiendo el allamiento e intervención judicial del H.C.D. de El Volcán, todo cuerpo deliberativo democrático prevé la posibilidad de sesionar en minoría, justamente para compeler y eventualmente sancionar a los inasistentes y lo que se decida en esa sesión debe transcribirse e incorporarse al libro de actas, para dejar constancia, por lo que mal se puede pedir la intervención de otro poder del Estado para violentar esta potestad democrática que posee el poder legislativo municipal” concluyó Guzmán, resumiendo los episodios que vienen hace tiempo en El Volcán.