San Luis (LaNoticia) 13-07-2020. Sergio Tamayo sigue sin dar respuesta al paro de Transpuntano, la empresa adeuda más de $25 millones en sueldos y aguinaldo.

Desde UTA, este fin de semana, manifestaron que la medida de fuerza continuará hasta este martes, luego que se reanude la audiencia en Relaciones Laborales, los choferes decidirán el rumbo de la situación si reciben alguna respuesta de la empresa, cosa que está lejos de ocurrir hasta el momento, el mismo gerente, Claudio Gripo, manifestó que ni con los subsidios nacionales se pueden poner al día.

En una entrevista con el canal oficial, Sergio Tamayo pidió disculpas a los choferes, pero que no puede hacer nada porque “están pasando una situación muy delicada en lo económico”. Como si esta situación fuera poco, a la empresa le cortaron la luz por falta de pago, según trascendió la misma debe, al menos, 5 meses.

A penas asumió Tamayo decretó la eliminación del Boleto Gratuito para Estudiantes y Jubilados, medida apoyada por los concejales albertistas, aduciendo que era “una solución concreta, para que los paros no ocurran más”, pero lejos de eso, el paro llegó en menos de 6 meses.