San Luis (LaNoticia) 10-08-2020.   Ha sido in fin de semana movido en el mundo gremial tras un encuentro de 500 delegados de la CGT de todo el país vía Zoom.

La disputa por la nueva CGT ya está en juego y los espacios comienzan a mostrar sus fichas. En los últimos días la Juventud Sindical Nacional (JSN) que lidera Cristian Jerónimo (SEIVARA) dio muestras de su intención de ganar protagonismo en la “reconstrucción” de la central sindical.

El último jueves realizó un encuentro virtual, en el marco del ciclo de charlas “Construyendo Diálogo y Consensos”, con participación de dirigentes de todo el país, junto al Secretario Adjunto de Camioneros Pablo Moyano. Fue una reunión vía Zoom, con retransmisión en vivo de Mundo Gremial, que sirvió para comenzar a gestar el posicionamiento de los jóvenes ante la conformación de un nuevo sindicalismo post pandemia.

En esa reunión, el mismo Moyano reconoció a Darío Martinelli de Panaderos como el representante de la CGT en San Luis, dejando de lado la fracción que “lidera” el diputado nacional Carlos Ponce.

Durante el encuentro, Jerónimo agradeció la participación de distintos dirigentes y referentes sindicales como Matías Fantini de Sicore Rosario y Darío Martinelli,  e hizo énfasis en la fuerte presencia de Regionales y Agrupaciones del interior del país como las CGT Regionales de Bahía Blanca, San Luis, Córdoba, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Mendoza junto a la Juventud Sindical de La Matanza y 3 de febrero.

“Hay que devolverle el federalismo al sindicalismo argentino, volver a tenderle la mano a los compañeros de todo el país con la unidad del movimiento obrero. Pablo conoce mejor que nadie, conjuntamente con un montón de compañeros históricos que hoy están participando acá, lo que constituye un proceso tan virtuoso como la juventud sindical donde los compañeros enarbolan las banderas del peronismo”, concluyó Jerónimo.

Panaderos en la UPRO

“Empezamos a trabajar en la idea de la carrera de panaderos, queremos para la Provincia la posibilidad que los trabajadores puedan especializase, de que puedan dar cursos y enseñar este hermoso oficio, la idea es que el año que viene se pueda hacer realidad, debemos trabajar para mejorar las prácticas de nuestros trabajadores y que trasmitan su conocimiento” dijo Darío Martinelli a este medio consultado por este tema.