Ayer se dieron a conocer decretos del gobierno de la Provincia en donde se renuevan cada tres meses los contratos de algunos funcionarios nacionales, provinciales y legisladores que cobran doble sueldo.

El primer caso de los más resonantes, es el de la diputada por Pedernera Anabella Lucero, que según el decreto 5436-SSG-2021, tiene un contrato en Secretaria de la Gobernación, que fue firmado el 21 de septiembre hasta el 21 de diciembre de este año, si bien no figura el monto que perciben, ese caso es especial ya que Lucero es Diputada y estaría en una situación de incompatibilidad de doble cargo provincial. Según el decreto la diputada percibiría su sueldo como legisladora, el modulo adicional que es igual al sueldo y el monto por este contrato, que según algunos trascendidos serian de no menos $200.000.

El segundo caso es el de la directora de Radio Nacional, Gloria Velásquez, quien también figura en el mismo decreto como contrata en la Secretaria General de Gobierno, aquí también se daría el mismo caso de incompatibilidad ya que la funcionaria percibiría un sueldo nacional y uno provincial al mismo tiempo.

El tercer caso es el de la dirigente de La Campora, Ivana Serrano, actualmente ejerce el cargo Coordinadora de relaciones con Municipios de Nación y figura en el decreto como contratada en Gobernación al igual que Anabella Lucero.

En el resto del decreto también figuran nombres de influencers, modelos, exconcejales, exdiputados y exfuncionarios judiciales, propietarios de medios de comunicación y familiares de funcionarios del Gobierno de San Luis.