San Luis (LaNoticia) 11-05-2021.  Tal como publicamos ayer en La Notica, el sistema de Salud de San Luis está totalmente colapsado, por ello abrirán 70 camas en el Carrillo.

Graciela Sarmiento coordinadora del Ministerio de Salud reconoció “Estamos en una situación de alto riesgo, pacientes en las áreas de Shockroom esperando que se vayan desocupando camas de terapia intensiva” dijo la referente de COVID en declaraciones a Digital.

En la edición de ayer, publicamos la real situación que atraviesa el sistema sanitario de San Luis “la respuesta de salud pública en este momento está en su límite, no es solo Covid-19. Si tengo un accidente, ando en moto o auto, sufro una fractura o infarto, lo que fuere, también van a estar congestionada” manifestó la funcionaria del gobierno.

En los próximos días, por la crítica situación el Hospital Ramón Carillo abrirá una unidad de Terapia Intensiva con aproximadamente 70 camas. La gran duda planteadas es que si hay disponibilidad de médicos y enfermeros para cubrir la demanda.