San Luis (LaNoticia) 23-12-2020.  ¿habrá PASO en el frente de Todos? Es la primer incógnita que se viene a la cabeza cuando se habla de una cena en Olivos entre el senador Adolfo Rodríguez Saá y el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Y es que este último necesita consolidar el Frente de Todos a nivel nacional para sostener la gobernabilidad con legisladores propios, sobre todo en provincias como San Luis donde en el 2021 se eligen 3 diputados nacionales, con el peronismo unido se garantizarían la mayoría de los legisladores.

Esta es una noticia que ya se veía venir en lo político, y ahora se comprende por qué el interés del sector de Alberto Rodríguez Saá en intentar romper San Luis Unido, a través del acuerdo con Alejandro Cacace. Ya que en el caso de que el peronismo de San Luis cierre una PASO, la oposición vaya dividida, para que no ocurra una elección reñida como en el 2017, donde el reparto de diputados provinciales fue muy favorable a estos.

Volviendo al centro de la nota, Alberto Fernández reconoce a Todos Unidos, espacio liderado por Adolfo, como parte del Frente de Todos, pese a que en lo provincial no ocurra lo mismo. Esto traerá mucha “rosca” como se dice habitualmente en el mundillo de la política, ya que pone en el escenario, una PASO o un abrazo entre los hermanos Rodríguez Saá llevando una lista única.