San Luis (LaNoticia) 26-04-2021.  La segunda ola pegó fuerte en San Luis y por lejos sigue siendo la Provincia con más índice de contagio en el país, superando los 1600 puntos, el gobernador no quiere perder imagen ni votos en un año electoral.

El Comité de cris del gobierno dio una conferencia de prensa donde abordaron varios temas, entre ellos encontramos contracciones e incoherencias entre las acciones del gobernador y el comité.

La primera y más relevante, es que la infectologa Cristela Aguilera afirmó “para que la cepa mute tiene que circular, cepa que no circula no se replica y no muta” es decir si el virus circula puede mutar en una nueva cepa producto de la evolución y adaptación, por ende, hay que cortar de cualquier manera la circulación para evitar esta mutación, algo que Alberto Rodríguez Saá, a diferencia del año pasado, no hizo. El problema de la mutación del virus, como ocurre con la cepa “Manaos”, es que pueden evolucionar y hacerse resistente a las vacunas, con lo que esto implica.

La segunda es la gran incoherencia entre las decisiones de un año electoral con el año pasado, el 4 de julio del 2020 la provincia tenía un caso de COVID-19 luego de haber pasado todo junio sin casos positivos, ese día el gobernador tomó la decisión de volver a fase 1 y cerrar toda la Provincia. El viernes San Luis tuvo el record más grande de positivos de la pandemia 1156 casos confirmados, y como este es un año electoral, el gobernador decidió no hacer nada que lo pueda perjudicar electoralmente, por eso dejó libre la circulación del virus por San Luis, derivándole el problema a los puntanos.

Como si eso fuera poco, confirmó que el Sistema de Salud no aguantará “si las cosas continúan así vamos a llegar a un estado stress, que es cuando está al punto del colapso” dijo el gobernador desligándose de su responsabilidad de tener un sistema de Salud eficiente, sin contar que tuvo más de un año para reforzarlo, y parece no haberlo hecho.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!