“Lo que depositaron no es el total, y en asamblea decidimos seguir con la retención de tareas, aún deben el aguinaldo completo y algunas asignaciones familiares” comentó Lucio Orozco, delegado de UTA.

Cada día más complicada la situación de la empresa Transpuntano, solo pudo pagar parte de los sueldos adeudado con subsidios provinciales y nacionales, que duraran solo 3 meses más, aun se adeuda el aguinaldo completo de los choferes, y hasta el momento no se ha informado sobre la situación con la distribuidora de energía eléctrica que quitó el medidor de la empresa por una gran deuda. Tampoco se conoce como es la situación del combustible para prestar servicio, si los choferes deciden volver a trabajar.

Y la más grave quizás, es que la empresa sigue sin recaudar, por ello será más complicado aún pagar los sueldos de este mes, en poco menos de 15 días, lo que agravará más el conflicto.

El secretario de Transporte de la Provincia, en conferencia de prensa manifestó que la “Provincia está ayudando, y no nos han manifestado el adelanto de cuotas del subsidio. Evaluaremos, conjunto con Nación, si hace falta algún tipo de trabajo puntual o que podemos llegar a hacer para solucionar el conflicto. Recordemos que el transporte urbano es competencia municipal” pateándole totalmente el problema a la gestión de Sergio Tamayo, que no ha demostrado voluntad en destrabar el conflicto.