San Luis (LaNoticia) 13-05-2021.  En el día de ayer de se dio una situación más que particular que envuelve de lleno a la Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo y a los medios de comunicación de la familia el gobernador.

La ministra dio una entrevista a Radio Lafinur que luego fue replicada por el Diario de la Republica, pero más tarde fueron borradas y modificadas, en la misma Sosa Araujo dijo “ayer (martes) se dio un 18% de positividad, cuando lo esperable sea el 10%, hoy (miércoles) se reúne el comité y seguro hará anuncios, se pueden analizar medidas que no serán tan duras como fase 1 pero si limitar la cantidad de personas circulando como pedir DNI.

Publicación original

Luego la publicación con los dichos de la ministra fue modificada, “ayer (martes) se dio un 18% de positividad, cuando lo esperable sea el 10%” solo esa oración sobrevivió al filtro de información por parte del Gobierno, que no quiere que, por nada, la gente piense que podría venir restricciones, en un año electoral.

Publicación modificada

La realidad es que la Provincia está a la deriva, San Luis sigue siendo la peor en los índices nacionales, solo en mayo acumula 114 fallecidos y un promedio de 600 casos diarios.