San Luis (LaNoticia) 20-07-2020. El viernes volvió a fracasar la reunión entre trabajadores y la empresa Transpuntano, por ello el paro seguirá por tiempo indeterminado.
“Nosotros vamos a continuar con la retención de tareas, no hubo ninguna oferta ni solución, hasta que le paguen todo el sueldo a los compañeros” dijo Iván Piñeiro secretario General de UTA el viernes luego de la reunión.
Sobre los trascendidos que dimos a conocer la semana pasada en este medio, sobre que Tamayo estaría buscando quitar a UTA de la empresa y convertirla en totalmente municipal “nos enteramos que intentan privatizar el servicio, nosotros no rechazamos esto, pero lógicamente nuestros trabajadores van a estar nucleados en la entidad sindical, todos los trabajadores del país están sindicalizados, si no se respetan estas cuestiones saldremos a protestar de manera fuerte” dijo Piñeiro y agregó “nosotros somos una unión, no vamos a permitir ningún avasallamiento hacia los compañeros, no va a haber manifestaciones pacíficas, el funcionarios que esté pensando en desalentar a la unión de los trabajadores, le va a ir muy mal, si lo quieren tomar como una amenaza que lo hagan, pero no nos van a avasallar en derechos” sostuvo el gremialista.
El paro de Transpuntano continuará de manera indefinida hasta que la empresa pague el total de lo adeudado, hoy son alrededor de 20 millones de pesos, pero en pocos días esa suma ascenderá a 35 millones si no se abonan los sueldos de julio.
Por otra parte, desde el Municipio, Sergio Tamayo no volvió hablar del tema y sigue con una agenda lejos del transporte público y una solución.