San Luis (LaNoticia) 28-05-2020.  En los últimos días, se conocieron dos despidos en el ámbito de la Salud por parte del gobierno de la Provincia, sin dar pruebas, ni rodeos.

A principios de este mes, varios trabajadores del SEMPRO, denunciaron al jefe del área, Daniel José, en una nota enviada al gobernador, en la misma señalaban abusos de autoridad, persecuciones a trabajadores, hostigamiento, maltrato verbal y emocional, echando de lugar de trabajo a choferes y enfermemos, cambios de zonas de trabajo constantes, entre otras cuestiones, que nunca fueron contestadas por el Gobernador ni por la ministra de Salud.

En el marco de esto, Walter Miranda, uno de los firmantes de la carta enviada al Gobernador, fue despedido, por “reiterados incumplimientos de obligaciones”, los cuales nunca fueron probados. Por otro lado, el caso de una odontóloga, Agustina Salgado, que fue despedida por “no cumplir sus funciones”.

Con estos antecedentes y los nacionales desde APTS se suman a la protesta que habrá este sábado a nivel nacional, la manifestación va a partir a las 17 horas desde plaza Independencia y terminar en el Hospital San Luis. Va a ser en auto, a razón de dos personas por vehículo, llevando barbijo, chaquetilla y pancartas.

“Acá también nos vamos a manifestar por los compañeros despedidos, echaron a un enfermero del SEMPRO de carrera sanitaria, vamos a hacer una presentación ante la Justicia Federal por la falta de cumplimiento al DNU nacional” dijo Ana Lia Trifiró, secretaria General de APTS quien aseguró que el despedido fue porque el enfermero le reclamó la falta de insumos a su jefe.