San Luis (LaNoticia) 18-08-2020.   Rosa Davila, miembro del comité de crisis, pasó un mal momento en una entrevista en el programa de Pablo Oro y Cecilia Racca, en Radio Digital.

Davila no pudo explicar porque se catalogaron como contacto estrecho los casos positivos del domingo, en la residencia de la ULP, en el parte medio que emitió el comité de crisis afirmaron que los dos casos del domingo son contacto estrecho de otro positivo en la misma residencia.

Se confirmó que las mujeres no viajaron juntas, pero fueron catalogadas como contacto estrecho, lo raro y contradictorio es que el gobierno dio por hecho que eran contacto estrecho, cuando en las residencias no pueden estar juntas.

“¿Si no viajaron juntas, puedo deducir que se contagiaron en la ULP?” Preguntó Oro ante la duda, a lo que Davila entre titubeos en inseguridades respondió, generando más dudas “no no, vienen de distintos lugares donde hay circulación comunitaria, hace pocos días que llegaron a la Provincia, determinar donde se contagiaron es difícil,” el periodista insistió en ¿por qué el contacto estrecho? “si, surgió ahí que han estado con contacto entre ella, pero no podemos precisar de donde, esas chicas vienen de aires de circulación comunitaria, es posible que hayan entrado con portación de virus” desviando la respuesta.

Toda la comunicación del Gobierno de la Provincia sobre pandemia ha sido un desastre, generando más dudas cuando quisieron aclara, todo provocado por el desprecio a la prensa y a las preguntas de la misma, y los funcionarios, cuando hacen entrevistas, fuera del blindaje de la Agencia de Noticias, incurren en estas contradicciones que solo generan más dudas y desconfianza en la gente.

En el siguiente video pueden escuchar, las contradicciones de Rosa Davila.

https://www.facebook.com/DigitalSanLuis/videos/vb.107217515964200/666613684210729/?type=2&theater