San Luis (LaNoticia) 30-03-2021. Ayer el vice gobernador anuncio que “el acto institucional más importante del Poder Legislativo durante el año» no tendrá cobertura de la prensa de San Luis.

Una vez más el Gobernador de San Luis recurre a la censura de los medios de comunicación y trunca su labor usando la “pandemia” como excusa, obvio que solo hablamos de la prensa independiente porque el diario que dirige su hija si tendrá acceso al acto.

“En virtud de la pandemia de Covid 19, se dispuso, a diferencia del año pasado (solo estuvieron los presidentes de bloque) que estarán en el recinto todos los legisladores provinciales más unos 70 invitados representativos de la sociedad» todos ellos funcionarios y allegados al gobierno de la Provincia.

Esta excusa usó el gobierno durante todo el año para no atender las preguntas de los trabajadores de la comunicación, vale recordar casos específicos como la vista del ministro de Obras Publicas de la Nación, Katopodis, la cual no fue anunciada oficialmente, y durante la firma de los convenios colegas siguieron el acto por una ventana del edificio gubernamental.

Por si queda alguna duda del desprecio de Alberto Rodríguez Saá a la prensa, este anuncio el vice gobernador lo hizo solo a los medios que responden al gobierno.