San Luis (LaNoticia) 26-02-2021.   El secretario general de ASDE, Daniel Gonzainy, habló en el programa “Del Otro Lado” que conduce Fede Capella, sobre la vuelta a clases y la presencialidad en San Luis.

“Nuestro espejo es Europa con respecto al COVID, y ese espejo no nos muestra la mejor versión con la segunda ola que profundizó la cantidad de contagios y fallecidos, Europa Cerró todas sus puertas y escuelas, se apoyó en la virtualidad con las problemáticas que también trae la virtualidad, como vimos en el 2020 que la brecha de desigualdad se profundizó” comenzó comentando el gremialista sobre la situación ejemplo de Europa.

Sobre el estado de las escuelas para la presencialidad, “hay escuelas que sí, hay escuelas que no, esto lo hemos hablado con el ministro de Educación, ayer hablamos todos los gremios y unánimemente prestamos diferencias respecto a la aplicación del protocolo que consideramos que tiene aspectos que son inaplicables, fue un protocolo sin consenso de los gremios. No fue como dijo el gobierno, el primer protocolo fue el lineamiento general del Concejo Federal, no hubo consenso. El protocolo que se va aplicar desde el comienzo, no fue consensuado, es más le planteamos todos los gremios, las dificultades de aplicarlo, cualquier pedagogo sabe que no puede tener a un chico sentado cuatro horas, además con la contradicción que tiene el protocolo, una parte dice que hay que airear el ámbito escolar, pero por otro lado no deja salir a los chicos al patio” comentó Gonzainy sobre los protocolos.

El gremialista también confirmó que de los 9000 docentes (aprox) solo se ha comenzado a vacunar a los mayores de 50 años con riesgos, el resto de ellos no ha sido vacunado, menos el personal nodocente de las escuelas, con lo que ello implica. “También hay una realidad no podemos alimentar la modificación del estatus sanitario, todos saben que se va a modificar, en Buenos Aires hace tres días comenzar las clases y hay escuelas con docentes con COVID y no han cerrado, hay muchas cuestiones que tenemos que ver, en asamblea decidimos pasar a un estado de alerta y asamblea permanente, donde vamos a seguir charlado todas estas cuestiones. Con el ministro retomados el 5 de marzo las reuniones y le presentaremos al ministro las modificaciones que pedimos, para ver como seguimos, los docentes no quieren ir a las escuelas sin estar vacunados, el ministro nos dijo que no hay vacunas para todos, y que había otras prioridades como el personal de Salud”.

Parece que la prioridad del gobierno no son los docentes, porque el mismo Gobernador confirmó ayer que vacunaron jueces y funcionaros públicos, a su vez el escándalo de las vacunas vip, donde fueron inoculados antes que los docentes, Claudia Rocha, Walter Ceballos entro otros políticos que nada tiene que ver con la Salud o Educación.

Escuchá la nota:

Daniel Gonzainy Sec Gral de ASDE