San Luis (LaNoticia) 17-09-2020.  Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, se conoció que el Gobierno Nacional viene al rescate de la obra pública provincial, a la cual se le han destinados ciento de millones de pesos, pero no han sido terminadas.

el primer caso es del famoso Hotel La Recova, en la Cuidad de La Punta, el mismo se inició allá por el 2014 y recién el año que viene se terminaría, con una expropiación dudosa y judicializada y más de 107 millones de pesos de los puntanos “invertidos” en la construcción nunca finalizada del Hotel, que ahora, el gobierno nacional de Alberto Fernández viene a concretar.

Luego viene la polémica obra de los viveros de Cruz de Piedra, en 2018 san Luis destinó 10 millones de pesos para ejecutar dicha obra, sin embargo, la empresa adjudicataria MyBeth, perteneciente a la madre de un piloto de carreras investigado por la Justiciad Federal, ejecutó más de 9 millones de pesos de lo presupuestado, pero abandonó la obra un año después con apenas un 60% de avance de obra. Aun se desconoce que pasó con la empresa si se le cobró una multa por el abandono de la obra. Que también ahora, será concretada por los dineros de envía el presidente.

Y por último, la nación se hará cargo de la reconstrucción total de la hostería de Villa de la Quebrada.

El presidente del bloque Todos Unidos, Juan Pablo Funes Bianchi, festejó la intervención de la Nación “Apoyamos que la Nación no discrimine a San Luis, nos pone feliz que el gobierno nacional haga obra en San Luis, pero hay que plasmar la realidad, hay tres obras que son parte de este convenio, la refacción de la hostería de Villa de la Quebrada, estamos muy contentos con la localidad porque esto va desarrollar  el turismo, sobre todo en una de las celebraciones más importantes de la Provincias que es el Cristo de la Quebrada, pero hay que hablar de las otras dos obras, el hotel de La Recova, fue una obra privada, después pasó una expropiación que todavía no tenemos claro, como ha sido una situación judicial,  y en el 2019 se gastaron 107 millones de pesos en esta obra, y para el 2021 se presupuestaron 30 millones de pesos más, estaría bueno que si el Gobierno Nacional va a invertir, que modifiquen el presupuesto, porque si no ese monto quedarán ahí en el aire, hay que modificar el presupuesto, hay que transparentar esta situación, sobre los viveros de Cruz de Piedra, fueron presupuestados en 2018 10 millones de pesos y se ejecutaron 9.5, y la obra quedó en un 60%, quiero saber qué pasó con la empresa, ¿hubo sanción? No hay claridad en la obra pública. Se le dio el dinero a la empresa MyBeth, para que haga la obra, ¿Cómo la vana terminar? Hay que dejar en claro cómo se va a terminar, reitero agradezco que el Gobierno Nacional Venga en rescate del presupuesto provincial” sostuvo el diputado Funes Bianchi.