San Luis (LaNoticia) 09-07-2020.  Insólito, a Transpuntano le cortaron la luz y retiraron el medidor por falta de pago, la crisis en la empresa es total.

Por otro lado, el paro de los choferes por lo menos sigue hasta el martes, desde el municipio no pueden hacen frente a los pagos.

La reunión en Relaciones Laborales no prosperó y los choferes decidieron seguir con la medida de fuerza por lo menos hasta el martes que viene. La cuidad cumplirá una semana sin transporte urbano y el intendente Sergio Tamayo no muestra intenciones de proponer una solución, solo se limitó a decir a la prensa oficialista que “duele mucho la situación de los choferes, realmente estamos atravesando una situación muy delicada en lo económico, enmarcado en esta dura pandemia”.

Analizando en panorama del corte de luz y del no pago de haberes, la empresa a simple vista se encuentra en situación de quiebra, pese que Tamayo pertenece al espacio político provincial y fue el candidato de Alberto Rodríguez Saá, que tampoco ha mostrado ningún interés en intervenir en este problema.

“Sergio, dejame soñar que vamos a trabajar juntos y a transformar y poner a San Luis para que adquiera la mayoría de edad. Que San Luis sea una ciudad grande, prestigiosa, moderna, llena de justicia social, para la mejor calidad de vida de las niñas y niños, de los adolescentes, de los jóvenes, de mis viejos compañeros de escuela, de mis viejas amigas, de las mujeres, de los trabajadores, y sellemos la unidad de los puntanos” habia dicho el gobernador el dia que se conoció el triunfo de Tamayo.