San Luis (LaNoticia) 23-06-2021.  Si algo podemos tener en claro, es que el gobernador de San Luis es un gran estratega político, y no es nada descabellado pensar que pueda competir en las próximas elecciones por dos grandes motivos.

El primero de ellos, es que el oficialismo provincial no tiene un candidato que pueda competir directamente con Claudio Poggi de cara a las elecciones de este año, y es que las mediciones que manejan en terrazas no son nada alentadoras. Alberto y Poggi mantienen su 34% de intención de votos bien emparejados, a ellos lo sigue Gastón Hissa con 22 puntos, Adolfo Rodríguez Saá con 18 puntos, Juan Pablo Funes Bianchi con 12, Claudio Álvarez con 8 puntos, y el recién aparece una oficialista, Silva Sosa Araujo con apenas 5 puntos.

Esta situación pone en riesgo el armado del frente de Todos, que ya anunció su lista de unidad, sumado a que la imagen de Alberto Fernández en San Luis no es de la mejores, apenas ronda un 33% techo histórico del kirchnerismo en San Luis hoy parte del oficialismo provincial.

Por otro lado, también suma mucho que pasará en 2023, cuando se termine el mandato del gobernador, el cual no tiene posibilidad legal de reelección. Por ello, Alberto Rodríguez Saá estaría analizando competir como diputado nacional contra Poggi, esto le puede dar una llave para el 23, si asume como diputado, Mones Ruiz asumiría como gobernador para completar el mandato.

Esta jugada política podría culminar en el 23 con Rodríguez Saá encabezando una lista a senador nacional, lo que le daría una ventaja sobre Claudio Poggi que podría encabezar la de gobernador, quedando tercero en el orden de la lista que será senador nacional, diputado nacional y recién allí viene el gobernador, son pequeños detalles que influyen en elecciones peleadas.

Otro de los indicios de esta posible estrategia, es que Eduardo Mones Ruiz, desde que asumió como vice gobernador recorre toda la Provincia, reuniéndose y armado su plataforma personal de cara al 23. Sabemos que su forma de ser militante es vertical, y esta actividad esta visada y aprobada por el mismo gobernador, dando a entender que lo tiene como uno de sus posibles sucesores.