LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-10 Judicial

Final cantado

Condenaron a 10 años de prisión al abogado


San Luis (LaNoticia) 10-04-18. Fue por abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo. La defensa apelará el fallo de la Cámara del Crimen Nº 1.


Lectura del veredicto y palabras del abogado

Con voto de la presidente de la Cámara del Crimen Nº 1, Silvia Aizpeolea, al que adhirieron los vocales José Luis Flores y Jorge Sabaíni Zapata, el abogado acusado de abusar sexualmente de su propia hija, escuchó la condena que se esperaba, 10 años de prisión, tal como lo pidió Fiscalía.

De nada sirvieron los alegatos de los defensores del abogado que intentaron demostrar contradicciones y fallas en los informes profesionales forenses. El tribunal los escuchó pero los desoyó.

Al final del debate, la madre de la víctima se mostró disconforme con los 10 años de prisión otorgados a su ex pareja y padre de sus hijos, y el condenado habló desde la alcaldía con los medios de prensa allí congregados, señalando su indignación por la pena recibida y disparando un “por supuesto que no”, cuando una colega le preguntó si había abusado de su hija.

Según expresaron a nuestro medio, los defensores del abogado apelarán la pena impuesta por la Cámara del Crimen Nº 1. “Llegaremos a la Corte (Suprema de Justicia de la Nación) si es necesario”, comentaron.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.