LA NOTICIA

en San Luis

2017-08-23 Educación

UNViMe

Continúan las asambleas esperando la intervención


San Luis (LaNoticia) 23-08-17. Ayer se llevó a cabo la segunda asamblea interclaustros de la Universidad Nacional de Villa Mercedes donde el rector Schwartz dio detalles de su gestión.

Luego de haberse conocido la intención del Gobierno nacional de cambiar el rector normalizador de la UNViMe, los trabajadores de esta universidad realizan asambleas tendientes a que se respete el cronograma electoral que ya se había fijado antes de los rumores de cambio de autoridades.

Debido a los cambios que intenta hacer el Gobierno nacional, Schwartz pidió audiencias al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y a la Secretaría de Políticas Universitarias, y ayer informó que desde esta última repartición se acusó recibo de la solicitud y está a la espera de que le notifiquen qué día podrá ser recibido.

En otro orden, indicó que con el objetivo de defender los derechos adquiridos, procedió a protocolizar los acuerdos paritarios que permitieron el llamado a concurso de los docentes y el pase a planta permanente de los trabajadores no docentes, para que sean homologados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, aunque aseguró que todo se ha hecho en el marco de la legalidad y está garantizada la estabilidad de ambos sectores.

Respecto del acto electoral, que todavía no se sabe si quedará fijo o no luego de los cambios que realice Nación, Schwartz pidió a todos que consulten su inclusión en los padrones que se están exhibiendo, plazo que se extiende hasta el próximo martes 29 del corriente mes, para subsanar cualquier error que pudiera contener.

Siempre y cuando, desde Nación no se realicen cambios, el cronograma electoral sigue de esta forma: Desde el día 30 rige el Período de Tachas e Inclusiones, en tanto que el cierre de esta instancia es el 6 de setiembre. El día 7 deberá publicarse el Padrón Definitivo.

Entre el 11 y el 21 de setiembre es el plazo para la inscripción de Listas, Candidatos y Avales, el 22 la publicación de los mismos y el 25 el día fijado para las impugnaciones, si existieren. El 28 se estableció como fecha para efectuar los descargos y el 29 para resolver las impugnaciones.

El 2 de octubre es el día para apelar la resolución de impugnaciones y el 3 para dar a conocer resoluciones definitivas.

El 4 de octubre es un día clave, porque se oficializan candidatos y listas. El 10 comienza a regir la veda electoral, a las 9:00, en tanto que el 12 se realizaría el acto eleccionario, entre las 9:00 y las 19:00.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.