El desgarrador pedido de un padre - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2017-07-25 Salud

Tras ausencia del Estado

El desgarrador pedido de un padre




San Luis (LaNoticia) 25-07-17. Los padres de Sol Amelié realizaron una presentación en el Juzgado de Familia Nº 2. Tras conocerse el último parte médico se viralizó el desgarrador audio del padre.

Durante la mañana de ayer, los padres de Sol, se presentaron en la justica para pedir que un juez intervenga y dicte el traslado de la beba, Emiliano Quiroga criticó a la directora del hospital Cecilia Canepa. “Como puede decir que Sol va a vivir conectada a aparatos toda su vida, si ella misma reconoció que no saben qué tipo de daño neuronal tiene porque no hay forma de saberlo, por la falta que equipos y neurólogos en San Luis, quieren que perdamos la esperanza que nos dejemos estar para no gastar un solo peso en Sol, si fuese la hija del Gobernador y de la ministra de Salud, la hubiesen trasladado a las mejores clínicas del país en cuestión de horas, como nosotros somos pobres la dejan abandonada” dijo el padre.

Luego de esto, pasado el mediodía y tras conocer un nuevo parte médico, Quiroga, emitió otro mensaje desesperado que se viralizó rápidamente. “No vengo para exagerar, hace un minuto tuvimos el parte del médico Pujales de la terapia, el parte dice que si no conseguimos cama hasta el martes, el miércoles le van a practicar una traqueotomía por todo el daño causado por los tubos” dijo Emiliano, en ese momento del audio, quebró en llanto y continuó relatando que “el Gobierno de San Luis no nos da respuesta, el Ministerio de Salud no nos da respuesta, los médicos nos piden por favor que hagamos algo, porque Sol tiene que ser trasladada porque la están dañando, la están lastimando con ese entubado que tiene hace un mes. Yo pregunto, ¿Dónde está la ministra de Salud, Zanglá? ¿Dónde está Alberto Rodríguez Saá, el que nos representa? Sol ya tiene 2 meses y ninguno apareció, nadie nos dio su ayuda ya hemos hecho todo”.

“Si fuera hija del Gobernador, si fuera hija de la ministra ya estaría en el lugar correcto, pero como es hija de Emiliano Quiroga y de Alejandra Agüero, que somos estudiantes y somos de la clase baja de la sociedad, hoy Sol está pagando la consecuencia” continuó el desgarrador relato del padre, donde convocó a una concentración ayer por la tarde frente al policlínico.

Más de un centenar de personas se concentraron para reclamar mejoras en el sistema de Salud, la masa criticó la inversiones del Gobierno que no son destinadas a esa área, “para La Pedrera y traer a Maluma todo, para la salud de nuestros hijos nada” rezaban algunos carteles.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.