LA NOTICIA

en San Luis

2017-03-21 Ecología

“Hacha brava más `reloaded´ que nunca”

Indignación de vecinos por tala indiscriminada de árboles


San Luis (LaNoticia) 21-03-17. La tala sin reposición de árboles se está realizando en la zona del hipódromo de avenida Justo Daract.

Vecinos de la avenida Justo Daract en la zona del hipódromo, se mostraron indignados por la tala indiscriminada de árboles que la Municipalidad de San Luis, gestión Enrique Ponce, está realizando en ese lugar, a punto tal que ya lo apodaron “Hacha brava más `reloaded´ que nunca”, en obvia referencia al calificativo de “hacha brava” que le puso el saber popular al intendente Porrini cuando en su gestión no dejó en pié un solo árbol cuando asfaltó la mayoría de las cuadras de la capital, dentro de las cuatro avenidas.

Sobre esta tala, señalaron que se trata de “Eucaliptos, Pimientos -Aguaribay- y hasta un pino”. Alguna de las especies fue podada sin ningún tipo de límite, un pino fue directamente cortado de raíz y otras especies fueron quemadas, técnica que no se utiliza jamás para poda correctiva.

Estos no son los únicos árboles que la gestión Ponce terminó mediante la tala, puesto que en Colón, entre Junín y Pedernera no dejó en pié ni uno solo de los preexistentes a la obra de peatonalización que se inauguró hace poco tiempo.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.