Una incubadora de empresas es una organización que busca ayudar a nuevas entidades en su proceso de creación y desarrollo, ofreciendo a los emprendedores un preciso asesoramiento contable, en marketing y publicidad, en espacio de trabajo y asistencia legal.

Este miércoles por la tarde, el Gobernador le dio la bienvenida a la carpintería “Q’ IDEA”, que funcionará en el predio que su gestión recuperó en el Parque Industrial Sur (calles 104 y 6). Se trata de una entidad que se dedicará a la fabricación de productos en madera para mascotas y amoblamientos estándar de living y cocina.

El Jefe de Estado afirmó: “No es un hecho aislado. Es parte de una política de Estado. Tenemos que trabajar para que el sector privado productivo y emprendedor recupere el espacio que durante tanto tiempo se perdió”.

“Estamos en el camino correcto. Estamos acompañando a la gran, a la pequeña y a la mediana empresa”, manifestó Poggi, y añadió: “Vamos por mucho más”.

Se llevó a cabo la firma del convenio de Incubación y Comodato entre los dos prometedores emprendedores y las autoridades gubernamentales. Juan Andrés Ceccheto y Rodrigo Alberto Saá, representantes del proyecto, estamparon sus firmas junto a los funcionarios ministeriales, dando inicio oficial a esta nueva etapa de apoyo estatal al emprendedurismo.

“La idea de este proyecto es que los comercios accedan a un producto realizado en San Luis”, comentaron los dueños.

Tras la rúbrica de los documentos, se procedió al tradicional desatado de cinta, simbolizando la apertura de un nuevo camino hacia el crecimiento económico y la generación de oportunidades laborales.

También, Poggi visitó otros sectores de la incubadora que ya fueron destinados a dos empresas.