LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-28 Nacionales

El beneficio de la duda

Michetti defendió la actuación de Prefectura en Villa Mascardi


La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió la actuación de Prefectura, que el sábado reprimió a la comunidad mapuche de Lafken Wuinkuñ Mapu, en Villa Mascardi, donde murió baleado por la espalda el joven Rafael Nahuel, de 21 años, y aclaró que los efectivos tienen que tener siempre “el beneficio de la duda” ya que ejercen la violencia “para cuidarnos a todos”.

Tras la justificación del accionar represivo del operativo del grupo Albatros de esa fuerza por parte del Ministerio de Seguridad, que emitió Patricia Bullrich horas después del desalojo violento, se sumó el de la vicepresidenta. Michetti aseguró, en declaraciones al canal América, que el grupo de la comunidad mapuche era “realmente atacante, no era gente que estaba resistiendo, todo lo contrario”.

“Tenemos que decir que el beneficio de la duda siempre lo tienen que tener las fuerzas de seguridad que ejerce el monopolio de la fuerza del Estado para cuidarnos a todos y a los que viven en esa zona”, remarcó la vicepresidenta, que volvió a llamar “grupo violento” a los mapuches.

Michetti remarcó la necesidad “del beneficio de la duda” para los efectivos y agregó que en caso contrario “estamos haciendo las cosas mal”.

“Ante la violencia, la agresión y el ataque, una fuerza de seguridad tiene que defender a los ciudadanos y tiene que detener o generar la reacción de rechazo a ese ataque para frenarlo”, volvió a justificar la actitud represiva de las fuerzas de seguridad.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.