La presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, se desligó de la potestad de llamar a Asamblea Legislativa para nombrar los miembros que le faltan al Tribunal desde hace 3 años.

Sosa Araujo aclaró que el único que tiene potestad para convocar a Asamblea es el presidente del Senado, es decir el vicegobernador, es Eduardo Monez Ruiz el que no ha convocado desde que asumió en su cargo a una Asamblea para completar el órgano que “controla” las cuentas del Estado.

El bloque opositor, Unidos por San Luis, le envió una nota a la presidenta de la Cámara de Diputados para que realice las “gestiones necesarias” para que el senado convoque a Asamblea.

La presidenta sostuvo “conforme a la Constitución, no se convoca ni sale de la Cámara de Diputados, sino por la Asamblea Legislativa, la misma que se conforma para el 1° de abril, la que es citada por el vicegobernador o por la presidenta provisional en caso de su ausencia”.

Ni Eduardo Mones Ruiz, mucho menos María Angélica Torrontegui han convocado a Asamblea, para oculta el verdadero estado de las cuentas provinciales, ya que el órgano solamente funciona con tres de cinco miembros, todos ellos nombrados por el gobierno.