El diputado Nacional haces tres semanas se encuentra trabajando con los diputados provinciales de la oposición sobre el estado deficitario de las cuentas de la Provincia.

Durante la reunión se analizó la superestructura administrativa de funcionarios que representa la Secretaría General para la Gobernación, la superposición de misiones y funciones, entre los funcionarios de las diferentes áreas que la componen.

Al concluir , los integrantes del gabinete decidieron realizar tres pedidos de informes al poder ejecutivo provincial y nacional.

Se realizará un pedido de informes que permita conocer la cantidad de funcionarios públicos con los que cuenta el poder ejecutivo, las funciones y roles que cumplen, incluyendo en el mismo pedido que se informe sobre todos aquellos contratos fuera de escala con rango de funcionarios, que se paga cada mes.

También se ha solicitado conocer el detalle y costos relacionados con los vuelos privados del gobernador y sus funcionarios. Sobre este particular, los diputados realizarán la presentación en el ámbito provincial y Poggi, hará lo mismo, con un pedido de informes en la cámara de diputados de la nación dirigido a la Administración Nacional de Aeropuertos Civiles y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, para que informe sobre la actividad dentro y fuera del país relacionada con vuelos privados pagados con los impuestos de los sanluiseños

El tercer pedido de informes se relación con la solicitud de información sobre la cantidad de vehículos oficiales qué están a disposición de los funcionarios y reparticiones del estado, en el mismo se exceptúa a vehículos afectados a la policial y a la salud.

“Existe una fuerte relación entre los gastos improductivos y superfluos con el déficit que tiene el estado provincial y que se vió en los últimos tres años en la provincia. Para que se den una idea, los 500 funcionarios que tiene demás el gobierno provincial, el gasto que eso representa, equivale a la construcción de 500 viviendas por año”  expresó Poggi en conferencia de prensa al finalizar la reunión del Gabinete.