La Cámara de Diputados de la provincia de San Luis firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la ONG Grooming Argentina. La rúbrica estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara, Silvia Sosa Araujo y en representación de la ONG llegó desde Buenos Aires, Hernán Gabriel Navarro.

El grooming es un delito que afecta tanto la intimidad sexual como la integridad de las personas, y que puede provocar graves consecuencias psicológicas y físicas. Es definido como toda acción que tiene por objetivo socavar moral o psicológicamente a una niña, niño o adolescente, con el fin de conseguir su control a nivel emocional para un posterior abuso sexual. En la faz preventiva de este delito, se considera trascendente aunar esfuerzos para fijar políticas y líneas de acción.

Grooming Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene por objetivo principal es la prevención, promoción y protección de niños, niñas y adolescentes, con relación a la problemática de grooming y el uso adecuado y responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs); la asistencia y representación a la víctima.

En el año 2021, la Cámara de Diputados y el Senado de la provincia de San Luis sancionaron la Ley Nº I-1055-2021 de Adhesión a la Ley Nº 27.590, para la concientización y prevención cómo pilares para combatir el grooming.