Fue el propio rector que reconoció que se han dejado de pagar las contribuciones a la AFIP de al menos tres meses, lo que dejó en jaque a su gestión, la cual recibió un gran incremento de fondos nacionales durante los últimos años, ¿A dónde fueron esos fondos?

“Una de las cosas que no les dije y que la verdad es que yo me siento muy mal por haberlo hecho es que hemos dejado de pagar parte de los fondos que le tenemos que girar a la AFIP. Lo vamos a resolver en la inmediatez posible. Es la primera vez en cinco años que hemos dejado de pagar las contribuciones a la AFIP… La Universidad ha cortado los pagos a la AFIP porque no tenemos fondos para hacerlo” confesó el rector David Rivarola en la sexta sesión de Consejo Superior.

Estos son los primeros recortes, desde hace tiempo los docentes vienen denunciado la falta de insumos y reparaciones en aulas, insumos de higiene para los baños, pagos de horas extras y la suspensión de varios programas.

Algunos concejeros denunciaron que Rivarola gastó más de 80 millones de pesos en la “remodelación” de un viejo edificio, 60 de ellos es parte de un fondo anticrisis que tenía la universidad.

 Preocupación y posibles denuncias penales por mala administración de los fondos nacionales, de cara a un año electivo en la UNVIME.