Bomberos voluntarios, oficiales y brigadistas de San Luis Solidario se mantiene alertas esperando que el fuego descienda de la sierra para combatirlo.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, informó que los distintos cuerpos de combate trabajan desde la ruta entre Nogolí y Río Grande y en los sectores donde se puede ingresar a la sierra, pero el siniestro se sitúa en altura, lo cual lo hace muy difícil de combatir, sumado a las condiciones del viento. La zona es muy compleja.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, Roberto Albornoz, explicó que a las 20:00, se encuentran trabajando en dos focos sobre las sierras: uno sobre la ruta y otro al noroeste, en bajada hacia el dique. El combatiente también señaló que durante estos días que se mantenga activo el fuego, se tendrá presencia de cenizas en el aire de zonas aleñadas.

En el lugar se encuentran dotaciones de bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada, Potrero de los Funes, La Punta, Estancia Grande, El Trapiche y La Carolina, brigadistas de San Luis Solidario y efectivos de Bomberos de la Policía.

A causa de que se estipula que las llamas continúen, los distintos cuerpos de combate organizan las acciones a llevar en los próximos momentos para extinguir el incendio que comenzó el jueves pasado a la noche.