Se trata del intendente Rodriguesaista de Las Aguadas, Ramón Cruz, fue denunciado por un caso de filiación por una hija no reconocida de 12 años, en caso está casi paralizado desde 2019 en el juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N°2 Viviana Oste.
Han sido dictadas algunas medidas, como el pago de alimentos transitorios, ya que la menor se encuentra en un estado de vulnerabilidad, pero el intentándote nunca lo cumplió, demás presentó un recibo de sueldo donde supuestamente cobra $ 34.000 por mes como jefe comunal, pero es titular de una camioneta valuada en 9 millones de pesos.
Cruz lleva como intendente 7 años, según los recibidos que habría presentado a la justica cobraría la mitad de un salario básico, recibos que no tienen firmas digitales ni sellos oficiales, algo difícil de creer siendo que se moviliza en una camioneta que jamás podría comprar con ese sueldo.
“Mi hija es una menor en estado de vulnerabilidad, el juez le otorgó de manera urgente alimentos provisorios inter durara el proceso de filiación… el señor (Cruz) fue notificado muchas veces mediante oficios judiciales donde le obligaban a cumplir con los alimentos provisorios y depositara en una cuenta judicial el 20% de su sueldo para cubrir las necesidades básicas de mi hija” explicó Pamela Lozano, madre de la menor.
“Tengo mucha bronca e impotencia porque sé que no cobra esa miseria y no comprendo como la jueza Viviana Oste que está encargada del Juzgado N°2 de Familia se percató de esto, ya que ella estaba al tanto de que el demandado es un funcionario público. Es imposible que su sueldo como intendente sea más bajo que un Salario Mínimo Vital y Móvil… más un intendente que lleva 7 años en el mismo puesto… sería un indigente entonces?” finalizó en su reclamo la mujer.