En la sesión ordinaria de este miércoles, el proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo Provincial, sobre el traslado de los restos mortales de Juan Pascual Pringles, obtuvo la aprobación de los diputados y diputadas de todos los bloques presentes. Esta ley permitirá que el féretro del héroe sea transportado desde la iglesia Catedral de San Luis al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, ubicado en Las Chacras, Juana Koslay.

El miembro informante en esta oportunidad fue el diputado Marcelo Páez Logioia (Frente Unidad Justicialista): “Es un día muy importante para todos los puntanos porque se trata de nuestro máximo héroe”, dijo el diputado e hizo un relato cronológico sobre los lugares donde ha permanecido el cuerpo de Pringles luego de su muerte. “En 1948 se aprobó la Ley 2046 que permitió el traslado de sus restos mortales a la Iglesia Catedral, donde permanece hasta hoy” y agregó que “Juan Pacual Pringles escribió una página para la historia con su comportamiento con su acción en Chancay, Perú cuando en 1820 se lanzó al mar, antes de entregarse prisionero a los realistas, lo que le valió el reconocimiento de sus propios vencedores. San Martín lo condecoró y por todo esto es muy importante que esté al alcance de ser visitado por cualquier ciudadano de San Luis, de la Argentina y del mundo, en un lugar libre de cualquier condición, creencia religiosa y partido político y con total libertad”.

La resolución para la creación del Parlamento Juvenil de San Luis en el ámbito de la Cámara de Diputados, propuesta creada por el oficialismo, fue aprobada también por unanimidad.

“Las juventudes históricamente han sido actores de transformación, no en todos los espacios políticos tenemos voz y espacio. De esta forma la Cámara de Diputados le esta dando respuesta a un reclamo histórico de las juventudes a nivel mundial”, dijo la diputada del departamento Dupuy, Sofía Larroudé (Frente Unidad Justicialista) miembro informante y creadora del proyecto junto a las diputadas Fernanda Spinuzza y Gloria Petrino.