El Juez Ariel Parrillis dictó el procesamiento de 4 médicos denunciados por mala praxis en 2014 cuando trabajaban en la Clínica Italia. La causa permaneció casi paralizada por el ex juez de instrucción Jorge Sabaíni Zapata.

Luis Sierra internó a su mujer en la Clínica Italia para que fuera operada de la vesícula. En la operación se le extrajo cuatro jeringas con pus, lo que debió ser investigado para determinar su origen, pero en lugar de ello le dieron el alta a los tres días de la intervención. Una semana después tuvo un ACV por lo que la derivaron a Buenos Aires, pero murió en la ambulancia una hora antes de llegar a destino.

Este año la causa se reactivó y pronto será elevada a juicio oral, los acusados fueron indagados, pero se negaron a contestar, una pericia realizada en Buenos Aires permitió probar la mala praxis. Carlos Merelli, Robeto Cario, Ferreyra Sergio y Marcelo Velázquez, fueron procesados por homicidio culposo en perjuicio de Julie Viviana Huaman.

En la misma causa sobreseyeron dos de los médicos acusados, sin embargo, estas medidas fueron apelados, ya que las defensas de Sierra aseguran que podrían haber evitado los daños, José Carlos Liendo y Espinosa José María, son los profesionales sobreseídos. “nosotros pedimos que se anule esta medida, porque hubo un accionar imprudente y omisión de cuidado en la conducta priva en la realización de la cirugía” manifestó  Ramón Chávez abogado de Sierra.

Ver Arcihvos