L

a coordinadora del Observatorio de Discapacidad de Villa de Merlo, Silvia de Piero habló con El Corredor Noticias sobre un pedido que presentó en el Concejo Deliberante para que la Municipalidad adhiera a la Ley Provincial de Turismo Inclusivo. 

Lo que establece la normativa, precisó la referente, «son las pautas que permiten que todas las personas con discapacidad sean incluidas en todas las actividades turísticas, recreativas y culturales, dando también una mayor calidad de atención a las prestaciones de los servicios que se brindan a los visitantes».

«De adherirse a la ley, el municipio también estaría cumpliendo con la Convención de los Derechos de Personas con Discapicidad y se eliminarían las barreras existentes que tienen todas las personas con discapacidad para llegar a la villa», destacó de Piero.

La propuesta pasó a comisión para su tratamiento. «Creo que esta vez va a salir», se mostró esperanzada la coodinadora del Observatorio. «Para mí sería un orgullo tener una Villa de Merlo inclusiva», finalizó.

F: ElCorredor