Tras la pésima elección PASO que realizaron José Riccardo y Pipo Rossi, parte del radicalismo declina su participación en las generales y hablan de no terminar siendo un “obstáculo para la representación de oposición”
En simples palabras, el espacio “Somos” de la UCR se baja de la conformación de las listas generales para sumar su apoyo al frente Unidos por San Luis, el más votado en las PASO y único representante competitivo de la oposición.
“Es muy importante saber que en el lugar donde nos encontramos, que es la oposición al Gobierno provincial, no nos han elegido. Entonces tenemos que reunirnos, evaluar y plantear una estrategia de cara al futuro. Y aquellos que hoy conducen el partido, también hacer una reflexión que no fue la decisión acertada no formar un frente” dijo Celeste Aparicio en relación a la decisión de la dirigencia de la UCR de romper con el frente opsitor.
Por otro lado, Hugo “Pipo” Rossi también hizo referencia a sr parte del frente opositor nuevamente “tenemos que volver sobre nuestros pasos, errores, reconsiderarlos, reflexionar y poner nuestro partido en la senda de la construcción de un gran frente político para la provincia”.
“Se construye a partir de la actitud y conducta que exhiban los dirigentes, algunos lo van a entender, otros se van a encerrar en sus propios laberintos y telarañas. Sin embargo, seguiremos quienes creemos que tiene que haber un cambio y que hay que encontrar las mejores vías para canalizar eso como la construcción de un gran frente político” agregó Rossi.
Desde que se conoció el resultado de las PASO, parte del radicalismo empezaron a pedir que se bajen de las generales para sumarse al frente opositor y garantizar el triunfo en la elección.
En tanto José Riccardo que busca llegar a los 12 años como diputado nacional dijo “Las ratas son las primeras que saltan del barco. Un partido que se tira al piso en el primer tropezón, no tiene ningún destino. Ahora voy a defender, a cuidar y a acompañar a todos los candidatos en la provincia, de concejales, de intendentes y de diputados provinciales” dijo el candidato que quedó tercero, apenas superando a la Izquierda en las PASO.