La UCR no ha sido una opción para los votantes en San Luis, pero el dato fuerte es el pésimo desempeño de este partido en las tres intendencias grandes que tienen, una de ellas un bastión donde venían invictos.

El Trapiche, donde gobierna Juan Manuel Rigau, la UCR apenas logró un magro 10.24% es decir 178 votos, el intendente no logró traspasar su gestión al caudal electoral de su partido, por lo contrario, fue el kirchenerismo el que ganó en esa localidad con casi la mitad de los votos, un 46,92%.

La segunda localidad en donde el radicalismo venía invicto también ganó el kirchnerismo, en Santa Rosa del Conlara, el oficialismo municipal pudo pasar por poco el 10% de los votos, contra el 46.90% de los votos de Fuerza San Luis y el 32,91% de Unidos por San Luis.

Pero la diferencia más notable fue la de Merlo, donde gobierna Juan Álvarez Pinto, en esta localidad ganó Claudio Poggi por más de 15 puntos, 46,65% de los votos obtuvo Unidos por San Luis, mientras que el 31,41% fue para Fuerza San Luis y la UCR apenas logró un 12.45%.

Merlo fue una de las claves para el triunfo de Claudio Poggi en la provincia, mientras que los dirigentes de la UCR le reclamaron a el intendente que salga a militar para el radicalismo de cara a noviembre, sobre todo del espacio de la presidenta del Concejo Deliberante Ana María Nicoletti, quien hoy está lejos de entrar como diputada provincial.