San Luis (LaNoticia) 29-06-2021. Tras el episodio de autoproclamación fraudulenta de Bartolo Abdala como presidente, Patricia Bulrrich evitó que el partido callera en manos rodriguezsaistas y dispuso intervención del partido.

El encargado de resolver todos los temas legales del partido será Esteban Garrido, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, es la primera vez que Garrido intervendrá en los destinos de San Luis, la tarea que le toca es “investigar cuestiones denunciadas y subsanar todas aquellas que se presenten para el fortalecimiento del partido”.

Esto se produjo tras el llamado a elecciones internas del PRO, aprobadas por los órganos partidarios, pero que se fueron suspendiendo por la situación epidemiológica, en medio de esta situación Abdala presentó una lista ante una Junta electoral que no tenía ninguna validez legal, esto fue a parar a los despachos de la Secretaria Electoral de la Nación que le dio curso, pese a las irregularidades, pero el Fiscal tras un dictamen certero logró frenar el acto.

Luego de esto, las autoridades locales expusieron la situación antes el máximo órgano del partido y de allí se tomó la decisión de nombrar a Garrido como interventor por 180 días, para resolver la situación del partido y también para garantizar que el PRO integre el Frente Opositor en San Luis.