San Luis (LaNoticia) 29-06-2021.  Catorce días pasaron desde que desapareció Guadalupe Lucero en el barrio 544 viviendas de la Capital Puntana, hasta el momento todo está igual que el primer día, no hay novedades sobre el caso.

Ayer la familia y vecinos de Guadalupe, volvieron a manifestarse en el lugar de la desaparición, en el reclamo, repitieron lo que todos sabemos, “no hay pistas, ni indicios sobre paradero de Guadalupe, nadie sabe que pasó, que levanten las veredas si es necesario, que nos den noticias, indicios. Quiero que vuelva con su hermano, con nosotros que la estamos esperando” manifestaron los familiares.

En la jornada se llevaron a cabo más trabajos operativos y rastrillajes todos ellos con resultado negativo para la causa, “si no fuera por los medios no sabemos lo que pasa. No nos dan una señal de cómo la están buscando, no nos dicen nada. Estamos paralizados desde el primer día. No podemos buscarla, necesitamos que la encuentren y no están encontrando nada. Cómo puede ser que no funcionen las cámaras de y que la seguridad que tanto dicen que tenemos no sirva” dijo una de las tías de Guadalupe.

Por otro lado, Héctor Zavala contó que Eric Lucero, recibió mensajes extorsivos “donde se le exige dinero a cambio de Guadalupe, y esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal”, tras ello presentó una denuncia antes esa competencia. Hasta el momento la justicia Federal no ha intervenido en la causa ya que no se investigan delitos de esa índole. Ahora solo resta aguardar que hará el juez Federal.