Mientras la ministra Cantaloube pasea por Europa, miles de docenes marcharon por las calles de San Luis.
“Después de dos años de pandemia, hoy estamos todos juntos, unidos, organizados, diciéndole al Gobierno que fuimos capaces de sostener un sistema educativo cuando los tiempos fueron difíciles. Este aplauso renovado a cada una de las instituciones educativas, a cada uno de los docentes, gracias por haber sostenido el sistema educativo, gracias a los trabajadores que tuvieron que seguir, fundamentalmente los de la Salud” Dijo Soledad Correa de UTEP, cuando culminó la enomre movilización.
Daniel Gozainy de ASDE manifestó “le dijimos al gobernador en octubre cuando nos convocó a más de 70 gremios, cuáles eran los dolores de cada uno. Le dijimos, ‘nuestros docentes se están jubilando por debajo de la línea de la pobreza’. Acá estamos, con una paritaria condicionada, que no fue paritaria, era una imposición. Es el momento de decir basta, que el Gobierno haga las cosas que se tiene que hacer, que es generar condiciones dignas”.
Mas de cinco mil docentes, alumnon y gremialistas de otros rubros marcharon como en el 2004, contra el mismo gobieno el de Alberto Rodriguez Saá, “Esta es la provincia donde nació el sistema educativo argentino y no va a ser donde va a morir” gritaron los docentes.