El barrio 544 Viviendas volvió a poblarse de fuerzas nacionales. Efectivos del área de Criminalística de Gendarmería Nacional y miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) llegaron para realizar las primeras mediciones de cara a la reconstrucción de lo que ocurrió la tarde del 14 de junio de 2021, cuando desapareció Guadalupe Belén Lucero Cialone.

El pasado 14 de junio, a un año de la desaparición, el titular de la Fiscalía Federal de San Luis, Cristian Rachid, el fiscal federal Leonel Gómez Barbella y los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, quienes investigan el caso, publicaron un comunicado anunciando nuevas medidas tendientes a «contribuir con el esclarecimiento del hecho» y dilucidar aquellos puntos que surjan durante su desarrollo.

Los peritos nacionales realizaron mediciones en unas 4 cuadras a la redonda de la escena del hecho, aunque para hoy está prevista la pericia en la que recrearán, junto a todas las personas que estaban celebrando el cumpleaños de la tía de Guadalupe y vecinos de la zona, el momento exacto cuando vieron por última vez a la niña.

F: Ayelen Britos