Para reformular los dichos de Eva Perón, el ministro de Desregulación dijo que «por cada necesidad habrá un mercado», en una clara declaración de principios del gobierno de extrema derecha.
A tono con el hobby presidencial y lejos de pasar sus horas en el estadio de Gimnasia sin ser repudiado, Federico Sturzenegger dedicó parte de su fin de semana a scrollear y escribir en Twitter. Desde esa red social, postuló una declaración de principios del gobierno ultraderechista: para los libertarios a cada necesidad no nace un derecho sino «un mercado». Más claro, solo hay que echarle agua.
El postulado, que trata de revertir la idea de comunidad que elaboró Eva Perón, fue retuiteado por cientos de cuentas libertarias que no dudan en amplificar mensajes falsos. Entre ellos, el arroba @JMilei. Pero si bien hubo festejo de trolls, otros internautas indagaron sobre el mensaje del exfuncionario de la Alianza y el macrismo. «¿La necesidad de tener seguridad implicará que habrá un negocio en torno a la defensa privada de las personas», interrogó un usuario.
Otros, en cambio, pusieron el foco en la educación y la salud: ¿dejará de ser pública y pasará a ser meramente un negocio?También estuvieron aquellos que recuerdan las palabras de Milei sobre habilitar la venta de órganos o niños. Es que, siguiendo el mensaje del «Coloso», si hay una necesidad también estará a mano el mercado.