Ayer se desarrolló una nueva Banca del Vecino durante la sesión del Concejo Deliberante, madres de niños con Trastorno del Espectro Autista hablaron de la necesidad de reglamentar una ordenada para la detección temprana.

“Venimos a pedir la reglamentación de la de la Ley Provincial y de la Ordenanza sobre la detección temprana del TEA, también le pedimos al Concejo que sea nuestro representante ante el Poder Legislativo Provincial para que la Ley también sea reglamentada” dijo Dolores García, madre de un niño de 15 años con TEA.

Además, la vecina que hizo uso de la Banca manifestó “el Municipio cuenta con herramientas para poner en marcha de manera independiente la ordenanza de Detección Temprana del Espectro Autista, por eso pedimos eso y seguir trabajando. La ordenanza nos da acceso al diagnóstico de forma temprana, esto le da una mejor cálida de vida al niño y ala familia”.

También hubo otros proyectos que se aprobaron entre ellos, la Ordenanza N° 0654, que establece las funciones del Ente Mixto de Bienestar Animal (EMBA), lo reglamenta y readecua la integración al fondo que administra dotándolo de mayores recursos mediante las tasas municipales.

Se estableció que la Sesión Especial Extraordinaria «Sesión Verde», dispuesta en la Ordenanza N° 1145, se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el recinto.

Y por ultimo e autorizó el nuevo cuadro de tarifas para el Servicio de Transporte Público de Pasajeros de la Villa de Merlo y el nuevo cuadro tarifario para el Servicio de Taxis.