La población argentina es de 47.327.407 personas, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundido esta noche por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

«Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo», explicó el organismo en un comunicado oficial.

El Indec detalló que, por sexo, los varones o sexo masculino representan el 47,05% del total indicado; las mujeres o sexo femenino, el 52,83%, y las personas no binarias o que no se identifican con ningún sexo, el 0,12%.

Por otro lado, se especificó que 23.813.723 personas fueron censadas mediante el censo digital, lo que representa el 50,32% de la población censada, en base a «la tendencia porcentual del operativo de campo».

Luego de que se anunciara la novedad, el presidente Alberto Fernández destacó los resultados y agradeció el esfuerzo a todos los argentinos y argentinas.

«¡Somos más de 47 Millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor», escribió el mandatario por Twitter.

Censarán las viviendas que no fueron visitadas

Durante esta jornada también se informó que alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial celebrado el miércoles.

“Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. En la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas”, remarcó el organismo conducido por Marco Lavagna.

Además, el Indec habilitó nuevamente la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital. También estarán habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

«De acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada», agregó el organismo.