La primera sesión del Conejo Deliberante en los barrios fue en el 9 de Julio, a oeste de al Ciudad de San Luis.

Los vecinos de los barrios 9 de Julio, 1 de Mayo y La Republica participaron de la primera sesión del Concejo en los Barrios, la mayoría de ellos centro sus reclamos en materia seguridad y falta de servicios municipales como agua, cloacas, iluminación, falta de desmalezado y asfalto. También hubo otros reclamos a nivel provincial como puestos policiales, cámaras de seguridad y mejor conectividad a WIFI.

Todos estos reclamos fueron escuchados por los concejales, los cuales por lo menos en el momento no tomaron ninguna iniciativa para darle relevancia al reclamo de los vecinos ante la ausencia municipal.

Si hubo algunos homenajes a docentes y médicos que se desempeñan año a año en la zona, un llamativo dato sobre una de las zonas más pobres de San Luis, más de 150 mujeres sostienen merenderos y comedores populares.

 Por otro lado, se aprobaron proyectos de interés legislativo sobre obras y eventos que no tienen nada que ver con el barrio donde sesionaron los ediles, si se adhirieron a la ley de Gestión Menstrual de la provincia.