San Luis (LaNoticia) 23-06-2020.   Lo aseguró el concejal de Todos Unidos, Gastón Fonseca. Desde su banca hace algunas semanas presentaron el proyecto de Góndola merlina para incentivar el consumo local y ayudar a productores. El tema aún está en comisión del HCD.

El tema cuenta con el “apoyo unánime de productores y emprendedores de Merlo que ven en esto una buena salida para su economía y trabajo” destacó el concejal.

El proyecto ya tuvo algunos debates en comisión y reuniones de trabajo con funcionarios municipales, no obstante, el edil sostuvo que “hay acciones simples que se pueden iniciar ya”. “Puso el ejemplo de la producción audiovisual que generaron desde el bloque fomentando la compra local, me parece que el Ejecutivo tiene que hacer eso también”, dijo.

“Exigirle un poco de voluntad a empresarios que facturan millones de pesos diarios para ayudar al productor local, no me parece descabellado”

“Sabemos que el Ejecutivo no lo va a poder implementar del lunes al martes, sino que le puede llevar unas semanas su puesta en marcha, pero me parece una buena salida. Se ha debatido en comisión y un poco los argumentos que se han volcado se describieron en la sesión donde se aprobó la Agencia de desarrollo, donde se planteó el tema de los códigos de barra o que se está esperando el sello de calidad. Yo creo que ya tenemos una forma de identificar a los productos hechos en Merlo, sobretodo de carácter alimenticio a través del registro de bromatología y el tema del código de barra es una cuestión meramente identificadora del producto. Creo que se le puede exigir un poco de voluntad a los grandes supermercados. En este contexto la plata que tienen las personas, la vuelcan a comer y abastecerse, entonces no se ha visto perjudicada su demanda por la pandemia. Entonces exigirle un poco de voluntad a empresarios que facturan millones de pesos diarios para ayudar al productor local, no me parece descabellado”, consideró.

El edil y su compañero de bancada Jorge Donda, manifestaron que esperan que en las próximas semanas el proyecto sea sancionado. “El oficialismo también ha presentado un proyecto y ha manifestado también su voluntad de sacarlo. Entiendo que quieren hacer un tratamiento en conjunto con el Mercado municipal. Desde nuestro espacio creemos que la reactivación económica es fundamental. Hay que buscarle la vuelta y las formas en este nuevo contexto para impulsar la economía local y en ese sentido todos los proyectos que se hagan son bienvenidos”, afirmó

“Creemos que con un poco de voluntad del oficialismo el proyecto de la góndola merlina podría haber salido antes”

“El proyecto de la góndola fue un aporte al plan y al municipio. Si bien entendemos que el proyecto que ha presentado el oficialismo es complementario y funciona perfectamente bien con la góndola merlina, no necesariamente son interdependientes. Creemos que con un poco de voluntad del oficialismo el proyecto de la góndola merlina podría haber salido antes. El mercado municipal tiene un tiempo de maduración y acostumbramiento de la gente; el de la góndola apunta directamente a llevar lo que hace el productor a donde actualmente hay mayor demanda y son los comercios y supermercados”, cerró.

F: InfoMerlo.