San Luis (LaNoticia) 23-06-2020.  Tamara Pérez, de 22años, sufrió un ataque sexual cuando cruzaba por una plazoleta en la Ciudad de La Punta, el hecho ocurrió el fin de semana.

El ataque se produjo alrededor de las 19:30 horas la joven fue embestida por un hombre en La Punta, mientras caminaba por la plazoleta que separa los módulos 10 y 11 “cuando estaba cruzando el espacio verde, me agarró un tipo por atrás. No lo vi venir, no sé de dónde salió” aseguró la joven “me agarró la cara y pudo desprenderme la campera. En ese momento me empezó a manosear y forcejear”.

La joven, en la denuncia, contó como el agresor, le sacó el cinto y le desprendió el pantalón para avanzar con el abuso “en ese momento estaba totalmente paralizada, no supe cómo actuar. No pude llorar ni gritar para pedir ayuda. Cuando siento que empezaba a bajarme los pantalones, me tiré al piso, intentó levantarme, pero no pudo, porque estaba tirada en el piso y sin reacción. Entonces levantó mi cartera, que se me había caído al piso cuando me atracó. Yo no lo veía, porque estaba con la cara tapada, pero revisó mi cartera y después me la tiró encima y se fue” relató la joven.

No es la primera vez que un episodio de este tipo ocurre en la Cuidad, incluso muchos de estos espacios verdes, que se utilizaban para cortar caminos, fueron convertidos en plazas para darle más seguridad a los transeúntes, pero parece que para este tipo de agresores no funcionan “recibí comentarios de muchas chicas que pasan por lo mismo en La Punta, por eso lo quise hacer público, conozco muchos casos y la mayoría se tapan. Necesito que se sepa, que mucha gente tome conciencia que en La Punta pasan cosas y nos tenemos que cuidar entre nosotras”.