San Luis 20-10-2020 (LaNoticia). Ayer el Concejo Deliberante de San Luis se vistió de color rosa, el objetivo fue concientizar sobre el dia Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama. Y junto a Pelucas Solidarias San Luis y Frida Hair Style, desarrolló una jornada de visibilización de la enfermedad y las medidas de detección rápida.

La organización «Pelucas Solidarias San Luis» y la peluquería «Frida Hair Style» fueron las encargadas de llevar adelante la iniciativa de corte, donación de cabello y el teñido de un mechón color rosa. La actividad ya fue declarada de interés por el Cuerpo deliberativo.

La misma contó con la participación de las concejalas Johana Sosa, Celeste Aparicio, Julieta Ponce, Ailén Chaine y el concejal Javier Suárez Ortiz que apostaron a un mechón rosado por la causa.

«La idea es pedirle a todas las mujeres y también a los hombres que se realicen los controles anuales para poder hacer una detección temprana de este enfermedad, lo importante es que tiene cura», explicó la concejala Sosa.

«Lo importante es estar presentes y aprovechar para difundir la actividad y hacer la recolección de la donación de cabellos «, agregó Yolanda Aguilar integrante de «Pelucas Solodarias».

Por su parte, Maria Ester Sarmiento, otra integrante de la organizacion, indicó que «la peluquería Frida» se encargó de teñir los mechones de color Rosa y ellas de cortar el cabello. «Cada mechón donado es importante, y suma, porque necesitamos ocho metros de cortina para hacer una peluca».

Luego las pelucas confeccionadas serán donadas a personas que padezcan la enfermedad. «Y son acompañadas con un kit con dos pañuelos, dos gorritos y dos barbijos».